-->

viernes, 6 de junio de 2014

Certificación

Unimooc posee un sistema de certificación basado en acreditaciones digitales, que permiten mostrar las habilidades y logros que un usuario consigue adquirir al realizar uno de sus cursos en Internet. Son los conocidos Badge o insignias.


Los badges o insignias son una herramienta de acreditación, estos pequeños iconos se vienen utilizando en videojuegos y herramientas web para tratar de reflejar las habilidades que van adquiriendo los usuarios. En el caso de la educación se conciben como iconos que permiten conocer visualmente las competencias que se adquieren, de tal forma que el alumno puede crear un mapa de insignias que representa los conocimientos y logros educativos alcanzados. 

Los cursos de Unimooc cuentan con una formación acreditada a través de este instrumento. Los usuarios, no sólo tendrán acceso libre a todo el conocimiento y contenido de la plataforma, sino que además podrán acreditar la superación de los diferentes módulos que componen cada curso.

Cómo funciona:
Como ya sabéis, cada curso UniMOOC está compuesto por varios módulos. Tras cada módulo, el usuario deberá realizar un examen final que pondrá a prueba la comprensión del temario. Una vez superado, se conseguirá un badge (insignia) que se guardará en tu perfil y representará tu trayectoria UniMOOC.


Formación interdisciplinar:
Los badges se generarán tras cada módulo, no al finalizar el curso. Esto se debe a que desde UniMOOC se busca fomentar que cada usuario trace su propio plan de estudio. El emprendimiento es un área amplia, y los intereses de los usuarios de la plataforma pueden ser muy distantes. Dentro de un mismo curso, podemos estar interesados en dos módulos en particular, mientras que los otros dos módulos pueden ser de vital importancia para otro grupo de usuarios. No se pretende obligar a que se consuma conocimiento que pueda no ser deseado, por lo tanto no se certificará la realización del un curso completo, sino cada módulo de forma individualizada.


El documento: 
Una vez acumulados aquellos badges que el usuario considera más importantes para su trayectoria, sólo tendrá que dirigirse a su “Perfil”. Allí encontrará la opción “Acreditaciones”, donde figurará un resumen de todas las insignias conseguidas durante nuestra trayectoria en UniMOOC. En este mismo espacio podremos generar un documento PDF con nuestra relación de badges que aparecerá firmado por la Secretaría académica de UniMOOC y por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante (IEI).

1 comentario:

  1. Deseo preguntar por qué mis comentarios en el blog no aparecen reflejados. No hay ninguno del 2016, fecha en que los he formulado (son dos comentarios), si no del 2015, 2014.

    ResponderEliminar