blog
25/03/2017

Aprende los conceptos básicos sobre vigilancia tecnológica con Adel II González (SENA, Colombia)

Descubra el módulo "Conceptos básicos para iniciarse en vigilancia tecnológica".

Este miércoles 2 de julio comienza #MoocVT, el primer curso mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender”, un curso online, masivo, gratuito y abierto ideado para investigadores, emprendedores y empresas interesados en aprender sobre el potencial de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional.

 

El curso constará de 6 módulos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en Iberoamérica y con los que aprenderás a realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y a aplicarla en tus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.




 

El primer módulo del curso se titula "Conceptos básicos para iniciarse en vigilancia tecnológica", estará disponible este miércoles 2 de julio y será una introducción a los conceptos esenciales sobre vigilancia tecnológica a cargo de Adel II González Alcalá (@Adelgonzalez), profesor del módulo y Director de la Red TecnoParque Colombia Nodo Rionegro del Sistema SENNOVA del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia.



Adel II González Alcalá nos ayudará en este primer módulo a comprender los conceptos más importantes que engloba la vigilancia tecnológica en una organización innovadora y a ser capaces de identificar razones por las que esta práctica empresarial puede ser crucial en nuestra actividad profesional.

 

Adel II González Alcalá es Ingeniero Agroindustrial, candidato a Maestría en Gestión Tecnológica por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y especialista en creación de empresas en biotecnología. Actualmente es director de la Red TecnoParque Colombia Nodo Rionegro del Sistema SENNOVA del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia y asesor regional en Antioquia para diferentes iniciativas vinculadas a la vigilancia tecnológica e I+D+i en el entorno productivo y tecnológico colombiano.

 

Para saber más visita sobre Adel II González Alcalá visita:

Y no te olvides apúntate gratis a #MoocVT a partir de este miércoles en unimooc.com

COMENTARIOS

  1. La vigilancia tecnológica te permite estar actualizado en conocimiento, desarrollo tecnológico, tendencias de consumo. Favorece en la toma de decisiones ya que al incorporar tecnologías consultadas por medio de vigilancia tecnológica se minimizan los riesgos y se toman acertadas decisiones al momento de invertir en nuevas tecnologías.

  2. La vigilancia tecnológica es muy útil para la toma de decisiones según lo observado en el entorno y los cambios en la tecnología a través del tiempo identificando las oportunidades y las amenazas de la empresa con su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *