blog
24/06/2017

Cómo las técnicas de análisis e inteligencia contribuyen para lograr propuestas I+D ganadoras

Aprenda con este módulo cómo elaborar propuestas de I+D ganadoras con el apoyo de técnicas de inteligencia y análisis de información estratégica.

En la actualidad, las técnicas de vigilancia te inteligencia competitiva resultan imprescindibles para ofrecer un valor diferencial en el diseño y evaluación de propuestas de I+D+i que permita conseguir oportunidades de financiación. Aprender a extraer el valor informativo de patentes, artículos científicos o marcas puede ayudar concretar aspectos esenciales como la novedad del objetivo del proyecto, el potencial tecnológico, su impacto en el mercado o una adecuada estrategia de protección de los resultados de investigación generados.

 

En este objetivo se centra el Módulo 6, "Técnicas de inteligencia y análisis de información en la redacción de propuestas I+D ganadoras", de MOOCVT 2, impartido por Sergio Larreina, Director de Consultoría tecnológica en PONS IP y experto en vigilancia e inteligencia tecnológica, propiedad intelectual, prospectiva y gestión de la innovación.

 

 

Así, con este Módulo podrá aprender cómo las técnicas de inteligencia y análisis de información pueden generar un valor añadido en la elaboración de propuestas de I+D exitosas.

 

Para ello, este módulo está compuesto por las siguientes lecciones:

  • Lección 1: Propuestas de I+D ganadoras.

  • Lección 2: Introducción.

  • Lección 3: Antecedentes.

  • Lección 4: Descripción.

  • Lección 5: Plan de trabajo.


 

Si le resulta interesante, le invitamos a acceder al curso en Unimooc, superar el módulo a través de sus vídeos, lecturas y actividades y obtener su badget acreditativo.

 

¡Quiero continuar! 

 

COMENTARIOS

  1. 1. La investigación tecnológica es importante por que orientada a la búsqueda y análisis de información científica y tecnológica útil del entorno que puede ayudar a la hora de tomar decisiones, anticiparse a los cambios y mejorar un negocio.
    2. Por que es una práctica indispensable que con frecuencia se realiza sin ser consciente, por lo que aprender a gestionarla es de vital importancia estratégica para una organización.
    3. Por que puede ayudarte en este desafío y sacarle el máximo partido a esta práctica empresarial en tu actividad profesional.

  2. La investigación tecnológica es importante ya que por medio de esta podemos plantear propuestas para ejecutarlas con éxito, tomar decisiones y anticiparse a los cambios del mercado

  3. la investigación tecnológica nos ayuda a dar enfoque a los proyectos de in novacion, enfocados a los nuevos requerimientos del mercado logrando mayor eficiencia y del logro del objetivo

  4. La Investigación tecnológica ayuda a mejorar la prospectiva, la toma de decisiones y dar un mejor enfoque hacia el reto al cambio, teniendo una mejor efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *