blog
28/03/2024

Conoce las fechas de los talleres de #MoocVT en México D. F.

Descubra las actividades de lanzamiento y presentación de #MoocVT: introducción de la vigilancia tecnológica para emprender en México D. F. y participe.

Continúan actividades para dar a conocer #MoocVT, el primer MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender, desde una visión aplicada y participativa. Para ello, se han organizado una serie de talleres y presentaciones públicas sobre vigilancia tecnológica e innovación en México D.F., en el marco del II Congreso Internacional de Red Universidad Empresa - ALCUE, que se organiza la ciudad del 10 al 17 de octubre.
Las fechas y lugares serán:
El primer taller es gratuito hasta completar aforo, requiriendo la inscripción a través del correo electrónico: congresos.redue@gmail.com. El segundo taller es también gratuito para todos los miembros de RedUE-ALCUE y tiene un costo de 30 USD. ($400.00 - cuatrocientos pesos mexicanos) para miembros de instituciones no socias de la Red.
Estos talleres contarán con la participación, además del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), de tres de los profesores de #MoocVT, como son:
  • Ing. Nancy Verónica Pérez, Asesora Técnica y de Gestión del Programa VINTEC (MINCYT, Argentina).
  • Ing. Adel II Gónzalez Alcalá, Director del TecnoParque Nodo Rionegro del SENA (Colombia) y autor de la metodología Innovitech.
  • Ing. Betsy Pamela Mena, Jefa de Departamento de Vigilancia y Prospectiva Tecnológica de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, TECHNOPOLI, responsable del Observatorio Tecnológico del IPN (México).
#MoocVT es un curso modular, si todavía no has empezado o estás a mitad, te animamos a continuar en tu etapa de aprendizaje y obtener el diploma acreditativo de la superación del curso. Aquí tienes el enlace directo a los módulos para continuar aprendiendo y aplicando:
  • Módulo 1: Conceptos básicos para iniciarse en vigilancia tecnológica.
  • Módulo 2: Inteligencia competitiva para la toma de decisiones.
  • Módulo 3: Sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
  • Módulo 4: Instrumentos para la vigilancia tecnológica.
  • Módulo 5: Casos prácticos.
  • Módulo 6: Buenas prácticas sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en red. El caso de la Red ITECNOR de Argentina.
¡Te esperamos en México D.F.!
Además, si le resulta interesante, le invitamos a cursar estos módulos en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *