blog
26/04/2017

Descubra el valor estratégico de la inteligencia competitiva para la toma de decisiones

Descubra el módulo dedicado a la "Inteligencia tecnológica para la toma de decisiones" con Alessandro Comai de Miniera, S.L.

Mañana miércoles 8 de julio lanzamos un nuevo módulo de #MoocVT, el primer mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender", un curso online, masivo, gratuito y abierto ideado para investigadores, emprendedores y empresas interesados en aprender sobre el potencial de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional.

El segundo módulo del curso se titula "Inteligencia tecnológica para la toma de decisiones" y estará a cargo de Alessandro Comai, una referencia internacional en la temática. Con él, nos introduciremos en la comprensión del valor estratégico que puede aportar la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva a un proyecto empresarial innovador.

Para ello, en este módulo estudiaremos qué es la inteligencia competitiva, en qué se complementa con la vigilancia tecnológica, y cómo ambas pueden contribuir a la dirección estratégica de un negocio, reforzando lo más importante: la toma de decisiones.









Fuente: Iffe.es

Alessandro comai es Licenciado en Ingeniería industrial (BSc. Honours), MBA por la Universidad Pompeu Fabra, Diplomado de Estudios Avanzados y Doctorando en Ph.D. Management Science por ESADE, además de co-autor de publicaciones de referencia en Inteligencia Competitiva. Es Director y Fundador de Miniera, empresa con más de 15 años de especialización en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica, y experiencia en países como España, EE.UU., México, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Para saber más visita:

 

COMENTARIOS

  1. es muy importante contar con software los cuales ayuden a la busqueda de la informacion y aun mas ayuden a encontrar la demanda que se tiene en el mercado es decir es muy importante contar con un equipo que realice vigilancia tecnologica ya que esto nos puede ayudar a estar un paso mas adelante que las demas empresas y aun mas ayuda al crecimiento economico de la misma es por esto que tambien es muy importante contar con un personal capacitado para la busqueda de la informacion ya que esto es un proceso mancomunado que necesita la union de muchas partes

  2. La IC es valiosa para la empresa porque sera usada por los encargados de tomar desiciones y a partir de ella intentar conseguir una posición más competitiva para la empresa.
    La VT es el insumo principal de la IC ya que esta última es la puesta en valor de la información obtenida mediante la VT.

  3. Vigilancia Tecnológica (VT) e Inteligencia Tecnológica (IT) son herramientas empresariales que se complementan y retro-alimentan. Si con la VT su sigue el comportamiento del entorno al negocio en lo económico, tecnológico, social, etc, las tendencias del mercado, la conducta de los competidores y clientes, sus cambios de hábitos de consumo, las regulaciones legales, entre otros aspectos de interés para la empresa, con la IT se organiza, prioriza y analiza la información para transformarla en un insumo útil para la toma de decisiones. Se busca el dato, se transforma en información y esta en insumo clave para soportar la toma de decisiones, anticiparse a los cambios del entorno, minimizar riesgos y en definitiva, ser mas competitivos.

  4. VT e IC son herramientas y métodos por los que sistematizamos la captura y análisis de información. En un mundo rápidamente cambiante es imprescindible conocer los movimientos de nuestra industria, nuestros competidores, los clientes y las tendencias de consumo. Gracias a la VT y la IC se pueden tomar decisiones sustentadas sobre hechos que nos permitan ser más competitivos.

  5. La VT sirve para monitorear en forma continua el entorno de una empresa desde el punto de vista de los mercados, competidores, clientes, hábitos de consumo, legislación, etc. La IC permite que tomemos las decisiones adecuadas al procesar la información recabada mediante las herramientas de la VT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *