blog
19/09/2017

Disponible el Módulo 4: Instrumentos indispensables para la vigilancia tecnológica

Acceda al módulo "Instrumentos indispensables para la vigilancia tecnológica" con Cristina Triviño, CEO de e-Intelligent (España).

¡Ya está disponible el siguiente módulo de #MoocVT!, el primer Mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender”, una iniciativa educativa en red que puedes cursar gratuitamente y a tu ritmo, con la que aprenderás a sacar el máximo provecho de la vigilancia tecnológica para realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y a aplicarla en tus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.




Ya puedes cursar el Módulo 4 de #MoocVT, titulado "Instrumentos indispensables para la vigilancia tecnológica", e impartido por Cristina Triviño, experta en la materia. Con ella aprenderemos a mejorar la selección de fuentes de información e instrumentos con los que llevar a cabo las prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en tu actividad profesional.


 

Cristina Triviño es Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid y Postgrado Executive en Inteligencia de Negocio por la Escuela de Organización Industrial. Es co-fundadora de e-intelligent y gerente de e-intelligent, especialmente en el área de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, y tiene una amplia experiencia en el sector de la gestión y tratamiento de información, especialmente en plataformas y herramientas de Vigilancia e Inteligencia Competitiva.

 
Con ella, hemos preparado las siguientes lecciones del módulo:


  • Lección 1: Fuentes de información y su tipología.

  • Lección 2: Fases del ciclo de vigilancia tecnológica y su integración con herramientas de Internet.

  • Lección 3: Cómo localizar fuentes de información especializada en Internet.

  • Lección 4: Cómo identificar nuevas oportunidades de negocio.

  • Lección 5: Cómo encontrar herramientas de vigilancia tecnológica que mejor se adapten a mi negocio.


Puedes acceder a este Módulo 4 desde aquí, o si lo prefieres, empezar con el Módulo 1 a través de este enlace. Recuerda, además, que por cada módulo que superes recibirás una insignia, que acreditará que has demostrado dominar los conocimientos de cada parte del curso.

 
EMPEZAR CON EL MÓDULO 1 CONTINUAR CON EL MÓDULO 4

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *