blog
19/04/2024

Disponible el Módulo 5: Casos prácticos

Acceda a este módulo con "Casos prácticos", una selección de ejemplos prácticos con los que comprender la aplicación y utilidad de la vigilancia tecnológica.

¡Ya está disponible el siguiente módulo de #MoocVT!, el primer Mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender”, una iniciativa educativa en red que puedes cursar gratuitamente y a tu ritmo, con la que aprenderás a sacar el máximo provecho de la vigilancia tecnológica para realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y a aplicarla en tus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.
Ya puedes cursar el Módulo5 de #MoocVT, titulado "Casos prácticos", y donde una selección de profesionales e investigadores en activo nos expondrán buenas prácticas y casos de estudio para comprender la aplicación y utilidad de la vigilancia tecnológica en experiencias específicas, llevadas a cabo en diferentes instituciones y sectores de actividad. Para ello, contaremos con la colaboración de iniciativas como Intelligo (OEI) y redes interuniversitarias como RedEmprendia, RedUE-ALCUE y RedPila a través de las colaboraciones de la Universidad de Santiago de Compostela (España), el Instituto Politécnico Nacional (México) y la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), respectivamente.
Las lecciones preparadas para este módulo son:
  • Lección 1: Patentes como fuentes de información tecnológica.
  • Lección 2: Patentes de biotecnología en Iberoamérica.
  • Lección 3: Un producto, múltiples aplicaciones.
  • Lección 4: Identificación de empresas tractor.
  • Lección 5: Apoyo a la internacionalización.
Si le resulta interesante, le invitamos a cursar este módulo en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *