blog
24/04/2024

Encuentros y talleres sobre vigilancia tecnológica con #MoocVT en Colombia

Crónica de las actividades desarrolladas en Colombia con motivo del lanzamiento y presentación de #MoocVT 1: Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender.

En el marco de varios proyectos en los actualmente participa el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante (España) se celebraron del 5 al 11 de septiembre una serie de seminarios, encuentros y talleres sobre vigilancia tecnológica e innovación en diferentes ciudades de Colombia, que sirvieron de espacio para presentar a todos los participantes el #MoocVT, el primer Mooc de Introducción a la Vigilancia Tecnológica para innovar en red.
Los encuentros celebrados fueron:
En todas las sesiones se expusieron las claves de esta acción educativa en red, que apuesta por los recursos abiertos de aprendizaje en el ámbito de la gestión de la innovación y la tecnología de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica, para ofrecer a todos los usuarios interesados un programa formativo de iniciación a la vigilancia tecnológica, gratuito, accesible y disponible a través de Internet, donde el ritmo lo decide uno mismo. Además de explicar los contenidos y pasos principales para matricularse, se realizó un taller práctico sobre la gestión del proceso y la aplicación de técnicas de vigilancia tecnológica para resolver una necesidad empresarial, que contó con la participación de más de 60 personas distribuidas en doce grupos de trabajo. Éste fue posible gracias a la colaboración de Adel II González Alcalá, Director Red TecnoParque Nodo Rionegro SENA (Colombia) y profesor del Módulo 1: "Conceptos básicos para iniciarse en vigilancia tecnológica" de #MoocVT. Visita las galerías de imágenes en Google+:

Próxima parada: México

Si estás interesado en participar en estas actividades, del 10 al 15 de octubre #MoocVT se presentará en México D.F. en el marco de las actividades del II Congreso Internacional de Red UE - ALCUE:
Además, si le resulta interesante, le invitamos a cursar estos módulos en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *