blog
29/03/2024

Excelentes resultados de la Comunidad de Práctica en Vigilancia Tecnológica para Iberoamérica #1

La experiencia formativa ha contado con la participación de 30 personas, procedentes de seis países diferentes (Argentina, Colombia, España, Perú, México y Uruguay) e interesados en aprender en equipo vigilancia tecnológica.

Nuevas maneras de aprender, trabajar y relacionarse están emergiendo a través de Internet para enriquecer la formación continúa de todo profesional. Las comunidades de prácticacomunidades de aprendizaje on-line, basadas en estimular el aprendizaje colaborativo desde la interacción digital y la superación de barreras geográficas, son un interesante campo a explorar.
 
Para ello, el pasado mes de mayo se diseñó y lanzó la primera edición del Programa en línea: “Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica”. Una propuesta formativa on-line y gratuita para usuarios que superaron con éxito #MoocVT, ideada para reforzar la práctica de vigilancia tecnológica desde la participación, el aprendizaje colaborativo y el acompañamiento de profesores expertos que formaron parte de la primera edición de #MoocVT.
 
Esta comunidad de práctica ha contado con la participación de 30 personas, procedentes de seis países diferentes (Argentina, Colombia, España, Perú, México y Uruguay) e interesados en aprender en equipo cómo sacar provecho a la vigilancia tecnológica en su actividad profesional a partir de sus conocimientos iniciados.
 
A través de cuatro módulos temáticos los participantes han podido podido profundizar en diferentes aspectos estratégicos de la metodología de vigilancia tecnológica, desde la identificación, estrategia, herramientas hasta el análisis de productos de vigilancia tecnológica y resultados para la toma de decisiones. Con una metodología didáctica virtual y participativa, se han desarrollado conferencias virtuales, actividades en equipo y una elevada interacción entre los participantes a través de la wiki del programa.
 
Entre los resultados de esta primera edición, más del 50% de los participantes han conseguido superar con éxito el programa y obtener su credencial de participación y aprobación de la comunidad de práctica. Pero por encima de ello, la iniciativa ha permitido reforzar la formación continúa de los participantes en la temática desde el aprendizaje en equipo y el establecimiento de alianzas, resultando el valor relacional uno de sus principales activos.
 
Con todo, el Programa en línea: “Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica” llega con éxito al final de su primera edición y abre nuevas ideas y posibilidades para emprender próximas ediciones y actividades para los próximos meses.
 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *