profesores
10/06/2016

Aura Esther Troconis Troconis

Es Profesora e investigadora novel en la Universidad Simón Bolívar y miembro del Centro de Gestión de la Tecnología e Innovación (CeGesTec+i). Es también asesora de nuevos proyectos empresariales y tiene una dilatada experiencia en vigilancia e inteligencia estratégica.

Es Profesora e investigadora novel en la Universidad Simón Bolívar y miembro del Centro de Gestión de la Tecnología e Innovación (CeGesTec+i). 

Aura Esther Troconis Troconis colabora en MOOCVT 1 «Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender», con el caso «Un producto, múltiples aplicaciones», y MOOCVT 2 «Vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar», imparte el módulo 4: «Productos y análisis de vigilancia tecnológica».

 

Breve bio profesional:

Aura Esther Troconis Troconis es Socióloga por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Magister en Ciencia Política, especialización en Desarrollo Organizacional, por la Universidad Simón Bolívar (USB) y diplomada en Gerencia de Proyectos por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Actualmente, es profesora e investigadora novel en la USB y miembro de su Centro de Gestión de la Tecnología y la Innovación (CeGesTec+i), especializada en las áreas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, monitoreo del entorno, gerencia estratégica, introducción a la gestión empresarial, administración para emprendedores y comunicación gerencial.

Es asesora de nuevos proyectos empresariales y tiene una dilatada experiencia en búsquedas, procesamiento y análisis de información tecno-científica, así como en el diseño y elaboración de productos como estados del arte, mapeo de patentes, alertas tecnológicos, estudios de tendencias, análisis bibliométricos, estudios de patentometría, perfiles por sectores y países, evaluación de tecnologías y estudios prospectivos en diversos sectores.

 

Sobre CeGesTec+i de la Universidad Simón Bolívar: 

El Centro de Gestión de la Tecnología y la Innovación, CeGesTec+i, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela da respuesta profesional de alto nivel a los requerimientos de gestión de la tecnología e innovación existentes en la sociedad venezolana, tanto en su sector productivo como en el ámbito social, desde la investigación, la docencia y la extensión. Desarrolla su actividad en tres ámbitos de acción: investigación, formación y consultoría, mediante la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, nacionales e internacionales.

 

Más información: 

 

Para realizar estos cursos MOOC, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!