ejercicios
24/08/2016

Auto-diagnóstico de vigilancia tecnológica

Realice este auto-diagnóstico de vigilancia tecnológica para evaluar su situación de partida y detectar los eslabones más débiles de la cadena de valor para comenzar.

En MOOCVT 1 encontrará el Módulo 3 «Sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva», impartido por Juan Carlos Vergara, fundador y director de CDE-Inteligencia Competitiva.

En este módulo podrá aprender cómo se desarrolla una estrategia para crear un sistema de vigilancia tecnológica e innovación competitiva (VT&IC), descubrir referencias y guías que le orienten en la práctica y comenzar a diseñar su propio sistema.

Para este objetivo, el primer paso ha de centrarse en conocer la situación de partida y las necesidades de información latentes que puedan existir en la organización.

Por ello, le proponemos realizar la siguiente actividad:  el auto-diagnóstico de vigilancia tecnológica, a través del cual podrá evaluar la situación de partida de su organización y detectar los eslabones más débiles de la cadena de valor, para comenzar a orientar sus estrategias, recursos y retos a abordar.

Para acceder a este auto-diagnóstico siga los siguientes pasos:

    1. Entrar en el formulario: #MoocVT Autodiagnóstico de Vigilancia Tecnológica.
    2. Cumplimentar las preguntas iniciales de descripción y aproximación a la vigilancia tecnológica.
    3. Comenzar la auto-evaluación. Ésta se compone de seis apartados con sus correspondientes instrucciones. Es recomendable imprimir y analizar los resultados por apartados para trabajar en adelante con ellos.

Con esta actividad podrá conocer su situación de partida en vigilancia e inteligencia competitiva y aprovechar al máximo el potencial de estos recursos abiertos de aprendizaje para desarrollar una estrategia en su actividad profesional.

 

Para continuar este curso, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!