modulos
11/06/2016

Casos prácticos

Aprenda con este módulo la aplicación y utilidad de la vigilancia tecnológica en experiencias específicas, llevadas a cabo en diferentes instituciones y sectores de actividad de Iberoamérica.

En MOOCVT 1: Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender en red encontrará el Módulo 5: «Casos prácticos», impartidos por diferentes expertos y profesionales de referencia en Iberoamérica.

 

En este Módulo una selección de profesionales e investigadores en activo expondrán diferentes casos de estudio, con los que podrá comprender la aplicación y utilidad de la vigilancia tecnológica en experiencias específicas, llevadas a cabo en diferentes instituciones y sectores de actividad.

 

Para ello, este módulo está compuesto por las siguientes lecciones:

  • Lección 1: Patentes como fuentes de información tecnológica, impartido por José Luis Villaverde y Fernando Carou de la Universidad de Santiago de Compostela (España).
  • Lección 2: Intelligo4Patentes, patentes de biotecnología en Iberoamérica, impartida por Lautaro Matas de la EOI (Argentina).
  • Lección 3: Un producto, múltiples aplicaciones, impartido por Aura Esther Troconis Troconis de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).
  • Lección 4: Identificación de empresas tractor, impartido por Betsy Pamela Mena Díaz del Observatorio Technopoli del Instituto Politécnico Nacional (México).
  • Lección 5: Apoyo a la internacionalización, impartido por Cristina Triviño de e-intelligent (España).

 

Si le resulta interesante, le invitamos a acceder al curso en la plataforma de formación on-line de #MoocVT, superar el módulo a través de sus vídeos, lecturas y actividades y obtener su badge acreditativo¡Adelante!