profesores
20/10/2017

Fernando Carou

Es Técnico del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad Santiago de Compostela (USC) y experto en patentes.

Es Técnico del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad Santiago de Compostela (USC) y tiene una larga trayectoria documentalista, especializado en búsquedas en bases de datos documentales bibliográficas y de patentes como fuentes de información tecnológica.

Fernando Carou colabora en el primer MOOC “Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender”, impartiendo el caso “Patentes como fuente de información tecnológica”

 

Breve bio profesional: 

Fernando Carou es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). De 1986-1992 trabajó como documentalista en el Servicio de Teledocumentación de la USC, como técnico de búsquedas en bases de datos documentales bibliográficas y de patentes como fuentes de información tecnológica.
Desde 1992 trabajó en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología en la USC, en actividades para la protección de los resultados de la investigación: asesoramiento técnico-jurídico, gestión y apoyo en patentes, marcas, derechos de autor o nombres de dominio. Desde 2010 trabaja en el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemiento de la USC.

 

Sobre el Área de Valorización Transferencia y Emprendimiento de la USC: 

El Área de Valorización Transferencia y Emprendimiento (AVTE) es la unidad responsable de gestionar la transferencia a la sociedad de los resultados de investigación generados en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Entre sus funciones están la identificación y protección de resultados de investigación transferibles, y la evaluación de su potencial.

 

Sobre RedEmprendia:

RedEmprendia es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, una alianza universitaria que promueve la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsables en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

 

Más información: