materiales
25/03/2017

Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica: herramientas al alcance de todos

Conozca a este documento abierto y accesible a todos los usuarios, con el que aprender desde la práctica: fundamentos, metodologías y herramientas especializadas en vigilancia e inteligencia estratégica.

En MOOCVT 2 encontrará el Módulo 3: “Herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia estratégica”, centrado en aprender qué tipo de herramientas especializadas existen y cómo utilizarlas.

Este módulo toma como material de aprendizaje la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica  (VeIE): Buenas prácticas para generar sistemas territoriales de gestión de VeIE, que ha sido elaborada por el equipo del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de Argentina.

Se trata de un documento abierto y accesible a todos los usuarios, con el que se pretende brindar un conocimiento sobre: metodologías de creación e implementación de “Sistemas Territoriales de Gestión de Vigilancia e Inteligencia Estratégica”, herramientas informáticas de soporte a dichas actividades y lineamientos para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave.

Además, esta iniciativa busca promover la generación de capacidades y recursos locales para el desarrollo de la vigilancia tecnológica en entornos productivos y empresariales, brindando el material necesario y estratégico para la formación de equipos y especialistas en la temática.

El documento está disponible para consulta y descarga en dos formatos: publicación en pdf y versión interactiva, que posibilita acceder a sus contenidos, y materiales extra de forma dinámica y sencilla.

Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (MINCYT, 2015)

En el Módulo 3, se solicita al estudiante que descargue el documento en la versión que más le interese y revise su índice de contenidos. Ha de elaborar una breve reseña de su contenido y comentar el capítulo o temática que mayor interés tiene para sus intereses profesionales en la siguiente entrada del Facebook de #MoocVT: