profesores
10/06/2016

José Luis Villaverde

Es Director del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad Santiago de Compostela y experto en Análisis y Gestión de la Innovación Tecnológica.

Es Director del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad Santiago de Compostela y experto en Análisis y Gestión de la Innovación Tecnológica. 

José Luis Villaverde colabora en MOOCVT 1 «Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender», impartiendo el caso «Patentes como fuente de información tecnológica»

 

Breve bio profesional: 

José Luis Villaverde es Ingeniero Agrónomo (1989) y Especialista en Gestión y Administración de Empresas (1994) por la Universidad Politécnica de Madrid. En la Universidad de Santiago de Compostela completa su formación de postgrado con un Master (1997) en Análisis y Gestión de la Innovación Tecnológica.

Su carrera profesional en gestión de la innovación se inicia en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (OTRI de la Universidad de Santiago de Compostela) en el año 1989, compaginando durante un tiempo con su formación como investigador y cuenta, también, con experiencia en el ámbito privado. Desde 2006 es Director del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de esta universidad.

 

Sobre el Área de Valorización Transferencia y Emprendimiento de la USC: 

El Área de Valorización Transferencia y Emprendimiento (AVTE) es la unidad responsable de gestionar la transferencia a la sociedad de los resultados de investigación generados en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Entre sus funciones están la identificación y protección de resultados de investigación transferibles, y la evaluación de su potencial.

 

Sobre RedEmprendia:

RedEmprendia es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, una alianza universitaria que promueve la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsables en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

 

Más información: 

 

Para realizar estos cursos MOOC, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!