materiales
24/05/2016

Manual de prospectiva: Guía para el diseño e Implementación de estudios prospectivos

Conozca a este documento abierto y accesible a todos los usuarios, con el que profundizar en las claves de la prospectiva y estudios del futuro.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina (MINCYT) publica el «Manual de Prospectiva: Guía para el diseño e Implementación de estudios prospectivos», elaborado por el reconocido prospectivista argentino, Dr. Jorge Beinstein.

Esta guía ofrece una introducción sobre la historia y orientaciones centrales de la prospectiva y una presentación de sus métodos y técnicas principales, en particular aquellas utilizadas en proyectos del Programa Nacional de Prospectiva Tecnológica (PRONAPTEC) de la Dirección Nacional de Estudios, de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del MINCYT. Además, incluye una serie de programas informáticos de uso libre, para la utilización de las técnicas presentadas en el texto.

 

Guía para el diseño e implementación de estudios prospectivos (MINCYT, 2016)

La obra está disponible para consulta y descarga en dos formatos: publicación en pdf y versión interactiva, que posibilita acceder a sus contenidos, y materiales extra de forma dinámica y sencilla.

 

Para continuar este curso, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!