eventos
24/09/2016

Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica

Descubra cómo se desarrolló el primer Programa en línea: "Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamerica" de #MoocVT.

El Programa en línea: «Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamerica» fue un curso ideado para reforzar la práctica de vigilancia tecnológica desde la participación, el aprendizaje colaborativo y el acompañamiento de profesores expertos que formaron parte deMOOCVT 1.

Esta Comunidad de práctica contó con la participación de 30 personas, procedentes de seis países diferentes (Argentina, Colombia, España, Perú, México y Uruguay) e interesados en aprender en equipo cómo sacar provecho a la vigilancia tecnológica en su actividad profesional a partir de sus conocimientos iniciados.

A través de cuatro módulos temáticos los participantes profundizaron en diferentes aspectos estratégicos de la metodología de vigilancia tecnológica, desde la identificación, estrategia, herramientas hasta el análisis de productos de vigilancia tecnológica y resultados para la toma de decisiones. Así, desde una metodología didáctica virtual y participativa, se desarrollaron conferencias virtuales, actividades en equipo y una elevada interacción entre los participantes a través de la wiki del programa.

Descubra todos los detalles de este Programa en línea en el Blog de #MoocVT.