blog
18/08/2017

Herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia estratégica

Aprenda con este módulo qué tipo de herramientas especializadas existen para realizar vigilancia e inteligencia estratégica y cómo utilizarlas.

Tras aprender cómo mejorar la detección y priorización ágil de necesidades de información con el Módulo 1 y profundizar en el potencial informativo de fuentes como las patentes, las marcas y los modelos de utilidad con el Módulo 2, llega el turno de abordar las herramientas especializadas que tiene a su alcance en vigilancia e inteligencia estratégica para desplegar esas cuestiones clave: ¿Qué necesita conocer?, ¿A quién a de preguntar? y ¿Qué medios ha de utilizar para ello?.

Para ello, en MOOCVT 2 encontrará el Módulo 3: “Herramientas especializadas para la vigilancia e inteligencia estratégica”, impartido por Nancy Verónica Pérez Pérez y Miguel Leonel Guagliano, del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la República Argentina.

Este módulo toma como material de aprendizaje la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica  (VeIE): Buenas prácticas para generar sistemas territoriales de gestión de VeIE, que ha sido elaborada por el equipo del Programa Nacional VINTEC de Argentina y ofrece un completo manual didáctico y abierto sobre metodologías, herramientas y lineamientos para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave en vigilancia e inteligencia estratégica.

Con este manual y todos los vídeos, contenidos y actividades del Módulo 3 del MOOC, podrá aprender qué tipo de herramientas especializadas existen para realizar vigilancia e inteligencia estratégica y cómo utilizarlas.

Para ello, este módulo está compuesto por las siguientes lecciones:

  • Lección 1: Guía Nacional de vigilancia e inteligencia estratégica.

  • Lección 2: Planificación avanzada.

  • Lección 3: Búsqueda y recolección de información.

  • Lección 4: Tratamiento y análisis de información.

  • Lección 5: Generación de resultados y difusión.

  • Lección 6: Las plataformas integrales de vigilancia e inteligencia competitiva.


Si le resulta interesante, le invitamos a acceder al curso en Unimooc, superar el módulo a través de sus vídeos, lecturas y actividades y obtener su badget acreditativo.

¡Quiero continuar! 

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *