blog
28/03/2024

Intelligo4Patentes: Patentes de biotecnología en Iberoamérica

Con este caso práctico aprenderá cómo utilizar esta herramienta para indagar en el estudio del campo de la biotecnología sobre las base de patentes WIPO en Iberoamérica.

El Módulo 5 presenta un caso práctico de Intelligo4Patentes aplicado al estudio del campo de la biotecnología sobre las base de patentes WIPO en Iberoamérica.
Intelligo es un explorador que ofrece una forma distinta de acceder y visualizar grandes colecciones de información textual, a través de la generación de mapas de los temas de interés buscados por cada usuario. Esta herramienta puede ser utilizada, gratuitamente, por investigadores, docentes y estudiantes para descubrir, a través de mapas, información relevante en las colecciones disponibles de información en Internet. Además, Intelligo4Patentes puede servir a expertos en propiedad intelectual o inteligencia estratégica para segmentar conjuntos de patentes en base a estrategias de búsqueda, visualizar sus temas principales, inventores, solicitantes y demás campos de interés de los documentos de patentes. Te invitamos a conocer este caso práctico y aprender a utilizar la herramienta, puede ser muy útil para consultar fuentes de información como patentes y artículos científicos. Si le resulta interesante, le invitamos a cursar este módulo en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *