blog
25/03/2017

Nuevo módulo sobre información tecnológica y empresarial

Aprenda con este módulo cómo aprovechar el valor informativo de la Propiedad Industrial e Intelectual: patentes, modelos de utilidad y marcas.

Esta semana se activa el nuevo módulo de MOOCVT 2, dedicado a la Información tecnológica y empresarial: patentes, modelos de utilidad y marcas. Está impartido por Esther Arias Pérez-Ilzarbe, examinadora de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Con este módulo podrá aprender cómo aprovechar el valor informativo de la Propiedad Industrial e Intelectual, específicamente de las patentes, los modelos de utilidad y las marcas, abordando conceptos clave, herramientas y recursos para llevarlo a cabo en su organización.

Para ello, este módulo está compuesto por las siguientes lecciones:

  • Lección 1: Los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  • Lección 2: Patentes y modelos de utilidad.

  • Lección 3: Fuentes de información tecnológica y empresarial.

  • Lección 4: El documento de patente.

  • Lección 5: Bases de datos especializadas en propiedad industrial.

  • Lección 6: La búsqueda de patentes.

  • Lección 7: Ejemplos prácticos de búsqueda de patentes.


Antes de comenzar este módulo, consulta el segundo capítulo del Manual de Aprendizaje de MOOCVT 2, será su guía para aprender y poner en práctica todos los contenidos propuestos.

Con él, acceda al Módulo 2: Información tecnológica y empresarial en Unimooc y realizar sus lecciones, a través de los vídeos, lecturas y actividades propuestas, para obtener su badget acreditativo.

¡Quiero continuar!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *