blog
24/04/2024

Presentamos #MoocVT, el primer Mooc de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender

El próximo miércoles 2 de Julio de 2014 lanzamos el primer curso MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender, #MoocVT.

El próximo miércoles 2 de Julio de 2014 lanzamos el primer curso MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender, #MoocVT, un curso online, masivo, gratuito y abierto, ideado para emprendedores, investigadores y empresas interesados en aprender más sobre vigilancia tecnológica de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica.
Este curso es una iniciativa colaborativa del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante, y ha sido posible gracias a la colaboración de una extensa red de expertos y profesionales de la vigilancia tecnológica de referencia en Iberoamérica.
Ahora bien, os estaréis preguntando, ¿qué es la Vigilancia Tecnológica? y, ¿qué puede aportar a mi empresa?:
En un entorno globalizado como el actual, donde la importancia de la información y el conocimiento es cada vez más trascendente en un negocio, conseguir una gestión eficiente de estos recursos puede suponer la mayor de nuestras ventajas competitivas. Las organizaciones se ven afectadas por su capacidad de gestionar y aprovechar información y conocimiento estratégico, por lo que identificar aquello que verdaderamente necesitan conocer, capturarlo, analizarlo, difundirlo y priorizarlo correctamente en la organización, es vital para orientar la toma de decisiones, y detectar nuevas oportunidades de negocio. Así, la vigilancia tecnológica es una herramienta esencial para detectar oportunidades de innovación tecnológica y nuevas ideas que faciliten una mejora de procesos, productos y servicios de una organización en su mercado.Por ello, con este curso queremos realizar una introducción a la gestión eficiente de la información y llevarla al alcance de todos los emprendedores, investigadores y empresas para que puedan aplicarla en sus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización. Si le resulta interesante, le invitamos a cursar este módulo en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *