blog
24/04/2024

Seleccionados los participantes de la «Comunidad de Práctica en Vigilancia Tecnológica para Iberoamérica»

Conozca el listado de participantes seleccionados para el programa en línea de la Comunidad de práctica en vigilancia tecnológica de Iberoamérica.

Este miércoles 6 de mayo finalizó el proceso de postulación al Programa en Línea "Comunidad de Práctica en Vigilancia Tecnológica para Iberoamérica" con unos resultados que han superaron todas las expectativas de la organización y profesores. Por ello, nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento por todo el interés y participación que habéis mostrado ante la iniciativa. Esperamos continuar ofreciendo nuevas ediciones y actividades para dar respuesta a todos el interés y ganas de seguir aprendiendo entre todos.
En esta primera edición 179 personas habéis realizado la inscripción en tiempo a la comunidad de práctica de #MoocVT. Una elevada participación a la que hemos de reconocer el esfuerzo y dedicación que habéis tenido para superar con éxito todos los módulos del primer MOOC Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender.
El cupo de plazas para la primera edición de este programa en línea es de 30 plazas. Para seleccionar a los participantes se han seguido un proceso coordinado por el OVTT con los siguientes criterios de selección:
  • Envío y verificación de la obtención del diploma final de #MoocVT.
  • Representatividad proporcional de postulantes según su país de procedencia en coherencia a la vocación iberoamericana con la que nace esta comunidad de práctica.
  • Motivaciones profesionales y personales de cada postulante y capacidad de mejora que la vigilancia tecnológica puede aportar a su actividad profesional.
Todos los postulantes recibirán en el día de hoy un correo electrónico informativo sobre su selección o no en este primer Programa en línea: "Comunidad de práctica en vigilancia tecnológica para Iberoamérica".  En el caso de los 30 seleccionados recibirán, además, las pautas para comenzar a acceder al espacio de trabajo y aprendizaje habilitado en la red antes del inicio del programa el próximo lunes 11 de mayo.
La metodología didáctica de esta Comunidad de Práctica será on-line y se sustentará en la participación activa de todos sus miembros. Ésta será el requisito imprescindible para la pertenencia y desarrollo del programa. Su ausencia podrá suponer un motivo de baja de los participantes seleccionados y, por consiguiente, la adhesión de otros postulantes en lista de espera.
Una vez más, muchas gracias a todas las personas participantes porque es, sin duda, un valioso impulso para seguir ofreciendo nuevas ediciones y actividades en el marco de #MoocVT. Y animarles a todos los demás usuarios de #MoocVT a avanzar en sus módulos y lograr ese diploma final que continuará dando la oportunidad de sumarse a nuevas ediciones de esta comunidad de aprendizaje en vigilancia tecnológica para Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *