blog
24/04/2024

Sigue en directo la Jornada de Vigilancia tecnológica como instrumento estratégico para H2020

Sigue en directo la jornada final del Curso de Verano 2015 sobre "Vigilancia tecnológica en Salud: un instrumento estratégico para el éxito en Horizon 2020".

Esta semana se desarrolla en la Universidad de Alicante el curso de verano "Vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar", con expertos nacionales e internacionales de referencia en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Mañana viernes emitirá su jornada final "Vigilancia tecnológica en Salud: un instrumento estratégico para el éxito en Horizon 2020" en abierto a través de streaming.


 


 
Ante la infoxicación de Internet y la necesidad de gestionar provechosamente la información científica y tecnológica en una organización, este curso propone la vigilancia tecnológica como una competencia transversal para los profesionales en la sociedad del conocimiento. La vigilancia tecnológica no es exclusiva de grandes empresas o sectores altamente tecnológicos, como explica Sofia Oliveira, técnico del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) “todos hacemos vigilancia tecnológica, buscamos información, la filtramos, analizamos, compartimos y la utilizamos. Es importante aprender para profesionalizarlo y rentabilizarlo para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones empresariales o profesionales”.

 

Mañana viernes 10 de julio este curso de verano llevará a cabo la Jornada "Vigilancia tecnológica en salud: un instrumento estratégico para el éxito en H2020", y será emitida en abierto a través de streaming desde las 9:30 a las 14:30 a través del enlace:

 


 

El programa de la jornada se estructura en una sesión inicial sobre la temática, exposición de casos y experiencias prácticas y una mesa redonda para el debate y la reflexión conjunta. Su cronograma será:

 

9:30 - 11:00: Técnicas de inteligencia y análisis de información para una propuesta diferenciadora en el marco de H2020, impartida por Sergio Larreina, director de Inteligencia Competitiva y TT de PONS Patentes y Marcas.


11:00 - 11:30: Coffee break.

 

11:30 - 12:00: VIT Salud: Buenas prácticas en vigilancia tecnológica y análisis de patentes, impartida por Rita Pastor, responsable de vigilancia tecnológica en InnDEA Valencia.

 

12:00 - 12:30: Vigilancia tecnológica en el entorno hospitalario: experiencia IISLaFe, impartida Elena Carrió, técnico del área de innovación de OTRI IISLaFe.

 

12:30 - 13:00: Casos de éxito con las empresas del sector salud y experiencia en vigilancia tecnológica del IBV dentro del H2020, impartida por Carlos Atienza, director del ámbito de tecnología sanitaria en el Instituto de Biomecánica de Valencia.

 

13:00 - 14:30: Mesa redonda: Vigilancia tecnológica en Salud: un instrumento estratégico para el éxito en H2020, moderada por Ana Martínez, técnico de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, y que contará con la participación de todos los ponentes.



 
La jornada se centra en el sector salud, sanidad y cambio demográfico y bienestar y en el potencial que la vigilancia tecnológica puede aportar a la mejora y diferenciación de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Europeo Horizon 2020, y replicable a todos los sectores de actividad.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *