#MoocVT 2

Acceda a la segunda edición de #MoocVT: "Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar" y aprenda cómo utilizar estas prácticas empresariales para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus negocios.

Este curso MOOCVT 2, «Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar», da un paso más para reforzar la práctica de la vigilancia e inteligencia estratégica en sus proyectos y negocios. Tiene una duración de 30 horas lectivas y se compone de seis módulos de contenido:

Spot MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar from OVTT on Vimeo.

El curso está ideado para que todos aquellos usuarios interesados en la innovación y, especialmente empresas, emprendedores e investigadores, aprendan cómo utilizar estas prácticas empresariales para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus negocios. Por ejemplo, podrá aprender cómo desarrollar un proceso de planificación ágil y rápido con el Modelo CANVAS de Vigilancia Tecnológica; cómo aprovechar el valor informativo de patentes o marcas para innovar; qué tipo de herramientas existen y cómo utilizarlas; o cómo estas técnicas pueden generar un valor añadido en la elaboración de propuestas de I+D+i, entre otros objetivos.

Descubra su programa de contenidos y empiece en la plataforma de formación on-line de #MoocVT:

El curso cuenta con un sistema de acreditación digital que permite al usuario obtener certificación de cada módulo y de la superación completa del curso. Además, se organizarán talleres, workshop y conferencias en diferentes países para fomentar la participación, el aprendizaje colaborativo y el networking entre los usuarios.

Este curso MOOC está promovido por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con una amplia red de expertos y profesionales de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de reconocido prestigio en Iberoamérica, que podrá conocer en el apartado de profesores.

Matricula: Abierta.