blog
29/03/2024

Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología es un proyecto institucional de la Universidad de Alicante, en colaboración con Santander Universidades, para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica.


El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (en adelante OVTT) es un proyecto institucional desarrollado por la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Banco Santander (Santander Universidades), para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica.

 

Es el promotor de #moocvt, articulando el esfuerzo colaborativo de todos los expertos y profesionales iberoamericanos que participan en esta iniciativa y dinamizando la comunidad virtual de aprendizaje en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

 

El OVTT trabaja por facilitar el acceso a información científica y tecnológica disponible en Internet a empresarios, investigadores y emprendedores, para que la apliquen eficientemente en su actividad profesional y genere oportunidades de colaboración e innovación en Iberoamérica. Promoviendo, con ello, la importancia de implementar prácticas de vigilancia tecnológica y el uso avanzado de Internet en proyectos de I+D+i emprendedores.




 


Desde la filosofía del “aprender haciendo”, su plataforma virtual se ha transformado en un espacio abierto de información, intercambio y colaboración en Internet especializado en las relaciones de vinculación Universidad-Empresa en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a partir de las oportunidades de colaboración y cooperación internacional que hoy proporciona una gestión eficiente de la información científica y tecnológica en el entorno digital.

 

Esta plataforma virtual ofrece libre y gratuitamente al usuario:


 

Para más información, le invitamos a registrarse gratuitamente en el OVTT aquí. Podrá personalizar su servicio de Alertas de Vigilancia Tecnológica a sus intereses de información, utilizar Observa, Metabuscador en Ciencia y Tecnología (en beta), y conocer información útil sobre:


 

Más información: Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *