profesores
10/06/2016

Adel II González Alcalá

Es Coordinador del Observatorio del CTA, asesor nacional en vigilancia tecnológica y co-autor de la Metodología InnoViTech de vigilancia tecnológica para la innovación.

Es Coordinador del Observatorio en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (OCTA), asesor nacional en vigilancia tecnológica y co-autor de la Metodología InnoViTech de vigilancia tecnológica para la innovación.

Adel González Alcalá es profesor de MOOCVT 1: «Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender», impartiendo el módulo 1: «Conceptos básicos para iniciarse en vigilancia tecnológica»; y de MOOCVT 2: «Vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar», con el módulo 1 «Planeación ágil de la vigilancia tecnológica».

 

Breve bio profesional:

Adel II González Alcalá es Ingeniero Agroindustrial y Magister en Gestión Tecnológica por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y especialista en creación de empresas en biotecnología. Está especializado en el acompañamiento de proyectos de emprendimiento e innovación en áreas de biotecnología, electrónica, telecomunicaciones, tecnologías virtuales, diseño industrial y mecánica.
Actualmente es Coordinador del Observatorio en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (OCTA). Es también formador y asesor regional en Antioquia para diferentes iniciativas vinculadas a la vigilancia tecnológica e I+D+i en el entorno productivo y tecnológico colombiano. Fundador de la empresa Grupo BioIntegral S.A.S. Anteriormente, ha sido Director de la Red TecnoParque Colombia Nodo Rionegro del Sistema SENNOVA del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),

Sobre  CTA – Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia: 

 El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) es una Corporación con más de 27 años de trayectoria, siendo líder en la articulación, generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico en Colombia. Su labor se centra en transformar el conocimiento en herramientas útiles, integrales, sostenibles e innovadoras orientadas a generar desarrollo económico y social en el territorio y aportar valor a las organizaciones, propiciando la apropiación social del conocimiento.

Más información: 

Para realizar estos cursos MOOC, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!