profesores
21/06/2016

Esther Arias Pérez-Ilzarbe

Es Experta en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Es Experta en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Esther Arias Pérez-Ilzarbe es profesora de MOOCVT 2 «Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar», impartiendo el módulo 2 «Información tecnológica y empresarial: patentes, modelos de utilidad y marcas».

 

Breve bio profesional: 

Esther Arias Pérez-Ilzarbe es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde enero de 2018 trabaja en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Desde 1989 hasta 2017, ha trabajado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), donde ha desempeñado diversas tareas: Jefe de Servicio de Documentación, Técnico de la Vocalía de Calidad y examinador de patentes.

Es profesor asociado del programa CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha participado como docente en numerosos cursos de formación, doctorado y másters, tanto presenciales como a distancia, en instituciones públicas y privadas, como Fundación Pons, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense o Universidad de Alicante.

Ha sido también evaluador de proyectos de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad y colabora con diversos grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) especializados en análisis de la innovación y estudios de bibliometría y cienciometría.

 

Más información: 

 

Para realizar estos cursos MOOC, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!