materiales
30/01/2018

Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva

Este manual práctico ofrece a las organizaciones claves prácticas para diseñar un servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de forma práctica y sencilla, destacando metodología, herramientas y personal especializado.

El Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva es un manual práctico elaborado por Cristina Triviño y el equipo de e-Intelligent desde España.

 

De una manera didáctica y aplicada, este manual de iniciación pretende servir de apoyo a las organizaciones a la hora de diseñar un servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de forma práctica y sencilla. Por ello, hace especial hincapie en tres aspectos clave: metodología, herramientas y personal especializado.

 

Entre sus contenidos, descubrirá los siguientes capítulos:

  1. El camino hacia la innovación.
  2. Conceptos clave alrededor de la información: vigilancia, inteligencia y prospectiva tecnológica.
  3. La metodología de la vigilancia e inteligencia competitiva.
  4. Herramientas para vigilar: competencia, mercados y regulaciones, entre otros.
  5. Observatorios, un ejemplo práctico de vigilancia.
  6. Buenas prácticas.
  7. El procedimiento bajo la Norma UNE 166006:2011.

 

 

Entre sus aportaciones, el capítulo dedicado a los Observatorios tecnológicos ofrece una interesante perspectiva sobre la caracterización y aplicación de estos instrumentos de difusión de información especializada, aportando clasificaciones, ejemplos y servicios de información actuales. Entre estos, encontrará el análisis del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología. ¡Muchas gracias!

 

Más información y descargas: Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva