blog
18/04/2024

Fuentes de información para la vigilancia tecnológica

Descubra las claves de las fuentes de información en vigilancia tecnológica con este módulo de #MoocVT.

Como estamos viendo en #MoocVT, en el entorno actual existe una relación muy estrecha entre información y competitividad, que las organizaciones han de aprender a gestionar eficientemente para mejorar su productividad y capacidad de diferenciación e innovación en el mercado.
Este hecho hace necesario, como hemos estudiado en el módulo 3, dedicar esfuerzos a la creación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en toda organización. Este sistema ha de permitirnos ser capaces de identificar lo que necesitamos conocer, recolectar información relevante sobre ello y ayudarnos a explotar esos resultados en conocimiento útil para la toma de decisiones.
Para ello, el primer paso reside en atender a las fuentes de información, saber qué son y aplicar aquellos instrumentos que nos ayuden a sacar el máximo provecho de éstas para dar respuesta a nuestros objetivos con el sistema. Éste es el propósito de la primera lección del Módulo 4, "Fuentes de información y su tipología", impartida por Cristina Triviño.
Si le resulta interesante, le invitamos a cursar este módulo en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *