profesores
19/09/2017

Esther Arias Pérez-Ilzarbe

Es Examinadora de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y experta en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Es Examinadora de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y experta en propiedad industrial y vigilancia tecnológica.

Esther Arias Pérez-Ilzarbe es profesora del segundo MOOC “Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar”, impartiendo el módulo 2 “Información tecnológica y empresarial: patentes, modelos de utilidad y marcas”.

 

Breve bio profesional: 

Esther Arias Pérez-Ilzarbe es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde 1989, trabaja en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), donde ha desempeñado diversas tareas: Jefe de Servicio de Documentación, Técnico de la Vocalía de Calidad y examinador de patentes.

Es profesor asociado del programa CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha participado como docente en numerosos cursos de formación, doctorado y másters, tanto presenciales como a distancia, en instituciones públicas y privadas, como Fundación Pons, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense o Universidad de Alicante.

Ha sido también evaluador de proyectos de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad y colabora con diversos grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) especializados en análisis de la innovación y estudios de bibliometría y cienciometría.

 

Sobre OEPM: 

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es el Organismo Público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial en España y es una de las fuentes de información tecnológica de referencia para la vigilancia e inteligencia estratégica. A nivel internacional, la OEPM es la encargada de representar a España en los distintos foros y organizaciones internacionales que se encargan de la propiedad industrial e intelectual.

 

Más información: