blog
05/06/2020

Certificación

Conozca cómo funciona el sistema de certificación de #MoocVT y cómo puede obtener tanto el badge o insignia de superación de los módulos y como el diploma final del curso.

#MoocVT se sustenta en un sistema de certificación basado en acreditaciones digitales, que permiten mostrar las habilidades y logros que un usuario consigue adquirir al realizar uno de sus MOOCs. Este sistema de acreditación digital se articula a través de dos elementos:

Badge o Insignias

En general, los badges o insignias se han extendido en Internet como una de las herramienta de acreditación digital más utilizadas en la educación abierta. Su consecución representa el logro de una serie de objetivos de aprendizaje que el estudiante ha obtenido con la realización de los módulos de cada MOOC.
Así, los cursos de #MoocVT están compuestos de módulos de aprendizaje. Cada módulo, tiene asociado su badge o insignia. Éstas se consiguen a través de la realización de cada módulo en la plataforma de formación on-line, visualizando los vídeos, realizando las actividades de cada lección y superando el examen final de cada módulo.
Con ello, el estudiante suma insignias en su cuenta de la plataforma, las cuales tienen asociada su criteria, con el detalle de los objetivos de aprendizaje que representa su consecución. Así, a nivel informativo, estas criteria pueden ser consultadas en este blog: badges.

Diploma Final

Cada curso de #MoocVT permite obtener una acreditación digital final si el estudiante ha superado todos los módulos de aprendizaje de un curso y sus respectivos exámenes finales.
Este diploma final se obtiene a través de la plataforma de formación on-line de #MoocVT, en la página específica de cada curso.
Para más información, le invitamos a matricularse en los cursos MOOC de #MoocVT a través de su plataforma de formación on-line.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *