blog
29/03/2024

Disponible el Módulo 6: El Programa Nacional VINTEC de Argentina

Acceda al módulo sobre "Buenas prácticas sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la red. El caso de la red ITECNOR de Argentina" y descubra esta iniciativa institucional de referencia en Iberoamérica.

¡Ya está disponible el siguiente módulo de #MoocVT!, el primer Mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender”, una iniciativa educativa en red que puedes cursar gratuitamente y a tu ritmo, con la que aprenderás a sacar el máximo provecho de la vigilancia tecnológica para realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y a aplicarla en tus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.
Ya puedes cursar el Módulo 6 de #MoocVT, titulado "Buenas prácticas sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la red. El caso de la red ITECNOR de Argentina", e impartido por el Dr. Ing. Crisólogo Martín Villanueva, Director Nacional de Estudios, Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCYT), y la Lic. Nancy Verónica Pérez, Asesora Técnica-Gestión Profesional del Programa Nancional VINTEC.
El Programa Nacional VINTEC es la primera y única iniciativa de su tipo en la Argentina, además de un referente pionero en América Latina. Su labor se orienta a la promoción, sensibilización, ejecución y gestión de actividades de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica (VTeIE), favoreciendo la formación especializada, brindando herramientas claves para transformar datos en información útil de apoyo a la toma de decisiones estratégicas y caracterizado por un modelo de trabajo en red singular e inclusivo con todos los actores participes.
Para conocer esta interesante experiencia de trabajo de la vigilancia tecnológica en red, te invitamos a cursar las siguientes lecciones:
  • Lección 1: Qué es el Programa Nacional VINTEC.
  • Lección 2: Qué es la Red ITECNOR.
  • Lección 3: Quiénes son los actores participantes.
  • Lección 4: Beneficios del trabajo en red.
  • Lección 5: Desafíos y retos de los comienzos.
  • Lección 6: Claves del modelo de gestión.
  • Lección 7: Caso: Unidad Territorial de VTeIE en Santa Fe.
  • Lección 8: Lecciones aprendidas y oportunidades de futuro.
Si le resulta interesante, le invitamos a cursar este módulo en la plataforma de formación on-line de #MoocVT y obtener su badge acreditativo. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *