materiales
22/06/2016

Guía Práctica InnoViTech de vigilancia tecnológica para la innovación

Esta guía práctica ofrece una recopilación de información y conocimientos básicos y aplicados sobre los fundamentos y metodologías de vigilancia tecnológica para las empresas.

La Guía Práctica InnoViTech de vigilancia tecnológica para la innovación es un manual práctico elaborado por miembros del equipo de Red TecnoParque Colombia Nodo Rionegro del Sistema SENNOVA del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) desde Colombia. Entre ellos, los profesores Adel II González Alcalá y Dorely Davil Gómez.

 

De una manera didáctica y aplicada, este manual práctico pretende guiar al todos los interesados hacia un aprendizaje de la vigilancia tecnológica enfocado a sus necesidades particulares, atendiendo a la Metodología InnoViTech, centrada en potenciar la vigilancia tecnológica para la innovación.

Para ello, esta guía práctica ofrece una recopilación de información y conocimientos básicos y prácticos, perfiles de usuarios u organización y actividades sobre:

  • Conceptos de Vigilancia Tecnológica.
  • Metodología InnoViTech.
  • Herramientas de búsqueda y análisis de información.
  • Información de vigilancia estratégica y de Propiedad Intelectual.Los interesados pueden descargarla, leerla, comprenderla y difundirla a sus conocidos, alumnos, allegados y empresarios. También se puede adquirir en papel o se puede hacer llegar a través de correo, medios de almacenamientos y páginas virtuales, siempre y cuando se cite la autoría de los autores y el uso de forma clara y completa.

 

 

Más información: Guía Práctica InnoViTech de vigilancia tecnológica para la innovación

 

Para continuar este curso, acceda a la plataforma de formación on-line de #MoocVT¡Adelante!