eventos
03/10/2016

Taller #MoocVT en Alicante

El lunes 24 de octubre de 2016 se celebra en el Centro de Emprendedores de Alicante el taller gratuito "#MoocVT: Claves de la vigilancia tecnológica para innovar en red" para emprendedores, empresas e investigadores interesados en innovar.

El lunes 24 de octubre de 2016 se celebra en el Centro de Emprendedores de Alicante el Taller #MoocVT: Claves de la vigilancia tecnológica para innovar en red, como parte las actividades del programa de Impulsa de Alicante de la Agencia de Desarrollo Local.

El taller gratuito está dirigido a emprendedores, empresas e investigadores interesados en mejorar su capacidad competitiva y de innovación en el entorno y será impartido por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante y el SENA (Colombia).

 

¿Qué aprenderá en este taller? 

Los objetivos de aprendizaje de este taller son:

  • Conocer las claves que engloba la gestión de la vigilancia tecnológica en un proyecto empresarial.
  • Comprender cómo contribuyen a la toma de decisiones en una organización y sus implicaciones estratégicas para la innovación.
  • Identificar las principales etapas, elementos y características de su gestión.
  • Ser capaz de poner en práctica estrategias de vigilancia tecnológica en un proyecto innovador.
  • Explorar las tendencias y oportunidades de estas prácticas empresariales.

 

¿Qué contenidos se abordarán?

Este taller se propone con una metodología didáctica participativa que combina explicación, actividad en grupo y debate final para trabajar sobre casos prácticos y experiencias de profesionales.

El programa de contenidos propuesto es:

10:00 – 10:30. Introducción a la vigilancia tecnológica para innovar en red, impartido por Alba Santa Soriano (OVTT, Universidad de Alicante).

10:30 – 10:45: Introducción al Modelo CANVAS de vigilancia tecnológica, impartido por Adel González Alcalá (SENA, Colombia).

10:45 – 11:00: Coffee – break.

11:00 – 13.00: Taller: Planificación ágil de la vigilancia tecnológica con los canvas, impartido por Alba Santa y Adel González.

13:00 – 14:00: Debate: Desafíos y oportunidades de la vigilancia tecnológica en tu negocio.

 

Más información e inscripciones: 

Entrada gratuita limitada al aforo del centro, requiere inscripción: centro.emprendedores@alicante.es

Fecha: 24/10/2016

Hora: 10:00 – 14:00

Dirección:

Centro de Emprendedores

C/ Del Cid, 13

03001 Alicante