blog
25/04/2024

Fuentes clave para la detección de oportunidades de negocio

Esta lectura profundiza en fuentes de información estratégicas para la detección de oportunidades de negocio para las empresas.

Existen una serie de fuentes de información formales que pueden ser muy útiles para ser monitorizadas por las organizaciones, siendo un apoyo para detectar nuevas oportunidades de negocio en el contexto global. 

Sin pretensión de ser exhaustivos,  se presenta un listado de fuentes de información claves para empresas

  • Sobre financiación
    • www.ipyme.org, engloba todas las ayudas locales, autonómicas y nacionales de apoyo a la innovación empresarial en España. 
    • Boletín Oficial del Estado, es una fuente estratégica a monitorizar en cualquier país, puesto que ofrece la información detallada de todos las políticas y programas públicos. 
    • www.guiafc.com, Guía de Financiación Comunitaria de la Unión Europea, elaborada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valencia.
  • Sobre mercados tecnológicos y proyectos europeos de I+D+i: 
    • http://een.ec.europa.eu/, correspondiente a la Enterprise European Network (EEN). 
    • http://cordis.europa.eu/newsearch/index.cfm?page=advSearch, correspondiente a CORDIS. 
    • http://www.emarketservices.com/, directorio clasificado por sector de plataformas electrónicas para proyectos conseguir nuevos mercados. eMarket Services es un proyecto internacional sin ánimo de lucro que nace con el fin de compartir información sobre mercados electrónicos entre 10 organizaciones de promoción del comercio internacional (Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Australia, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y España). Emarket Services proporciona conocimiento e información sobre mercados electrónicos en todo el mundo. Dispone de una base de datos de más de 1.000 mercados electrónicos analizados, que permiten consultas por sector y mercado; informes y artículos de interés; información sobre seminarios, ejemplos de experiencias de empresas en el uso de estos mercados y material de formación para ayudar a las empresas a comprender las oportunidades, riesgos y tendencias asociadas al uso de los mercados electrónicos.

Más información: Guía de vigilancia e inteligencia del OVTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *