blog
16/04/2024

#MoocVT en la mesa de Nuevas Tendencias de VISIO 2014

#MoocVT fue presentado en VISIO 2014 en la mesa sobre Nuevas Tendencias, con la ponencia: "Innovando en red para sensibilizar hacia la vigilancia tecnológica: #MoocVT, primer Mooc de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender".



El pasado 16 y 17 se celebró en San Sebastián (España) la quinta edición de VISIO 2014, el Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones, organizado por el Grupo SPRI, Tecnalia R&I, Alianza IK4, con la colaboración de Basque Culinary Center y AZTI Tecnalia.
 

VISIO 2014 se ha convertido en el encuentro internacional de referencia para profesionales de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, en el que compartir buenas prácticas y debatir sobre aspectos aplicados e innovadores de la materia.

 
En esta edición, el programa contó con los siguientes ejes temáticos:

  • La Función de Inteligencia Competitiva en entornos de crisis e inestabilidad.

  • Retorno económico de la Actividad de Inteligencia.

  • La Inteligencia y la Seguridad.

  • Profesional de la Inteligencia.

  • Sesiones sectoriales, centradas en el sector de alimentación y turismo.

  • Nuevas tendencias.

  • Sesión de empresas.


 
El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante fue invitado a participar en la mesa temática sobre Nuevas Tendencias en Vigilancia tecnológica e Inteligencia Competitiva, con la ponencia: "Innovando en red para sensibilizar hacia la vigilancia tecnológica: #MoocVT, primer Mooc de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender".
 




 
Los MOOCs (del inglés Massive Open Online Course) se expanden con fuerza en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior. Una combinación de docencia, tecnología y virtualidad que cada día despierta más adeptos y permite explorar nuevas oportunidades de colaboración entre Universidades y profesionales para actuar coordinadamente en el entorno digital.
 

En esta ocasión, se presentó la experiencia y los resultados de #MoocVT como iniciativa piloto, una acción educativa en red para reforzar las bases del aprendizaje colaborativo en Vigilancia Tecnológica a través de Internet, apostando por los recursos abiertos de aprendizaje y la experiencia de expertos de referencia en Iberoamérica como profesores.


 
Como resultados iniciales, ya somos más de 2.500 personas matriculadas en #MoocVT, procedentes de países iberoamericanos como Argentina, Colombia, México, España, Perú y Chile, entre otros.


Visita la galería de fotos de VISIO 2014 publicada por Tecnalia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *