blog
24/11/2017

Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica: herramientas al alcance de todos

En el marco del III Congreso Internacional de RedUE-ALCUE, celebrado en Buenos Aires (Argentina), se presentó Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica del Programa Nacional VINTEC.


En el marco del III Congreso Internacional de RedUE-ALCUE, celebrado en Buenos Aires (Argentina) del 20 al 23 de octubre, se llevaron a cabo múltiples actividades sobre vigilancia tecnológica, innovación y competitividad que puedes conocer en está crónica y que contaron con la participación de numerosos expertos de referencia desde Argentina, Colombia, México y Chile, entre otros.

 
Entre estas actividades, se desarrolló el Taller Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina a través de su Programa Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica VINTEC. Éste acogió la presentación de la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica: Buenas prácticas para generar sistemas territoriales de gestión de VeIE, elaborada por el equipo del Programa Nacional VINTEC, y la exposición de los resultados y avances en el estudio de las Antenas Territoriales de Vigilancia e Inteligencia Estratégica.


 


Esta guía es un documento abierto y accesible a todos los usuarios, con el que se pretende brindar un conocimiento sobre: metodologías de creación e implementación de "Sistemas Territoriales de Gestión de Vigilancia e Inteligencia Estratégica", herramientas informáticas de soporte a dichas actividades y lineamientos para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave.


 
Además, esta iniciativa busca promover la generación de capacidades y recursos locales para el desarrollo de la vigilancia tecnológica en entornos productivos y empresariales, brindando el material necesario y estratégico para la formación de equipos y especialistas en la temática.


 
Fuente: MINCYT






 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *