blog
19/04/2024

IPscore, herramienta de análisis para la evaluación de patentes

Analizar el valor económico de patentes, tecnologías y proyectos de I+D para facilitar la gestión de portafolios tecnológicos en las organizaciones, es la principal ventaja de esta herramienta gratuita, multilingüe y descargable a través de la EPO.

Los títulos de propiedad industrial e intelectual además de ser documentos jurídicos que protegen soluciones técnicas a problemas técnicos, aportan información estratégica para los negocios. Su contenido afecta a decisiones de estrategia, mercado o ventas.

IPscore es una herramienta de análisis para la evaluación de patentes, tecnologías patentadas y proyectos de I+D, ofrecida gratuitamente por la Oficina Europea de Patentes (EPO) para la gestión de cartera de patentes.

IPscore facilita una evaluación total de condiciones que ejercen influencia sobre cómo la organización puede aprovechar al máximo cada patente. A partir de unos 40 parámetros de análisis, la herramienta aporta información cuantitativa y cualitativa en términos de previsión financiera para evaluar la tecnología. Además, proporciona gráficos e informes que facilitan la comunicación de los resultados de evaluación.

Desde la vigilancia e inteligencia tecnológica, está herramienta resulta útil para detectar riesgos y oportunidades en decisiones de inversión, procesos de negociación de licencias, desarrollo de proyectos de I+D y captación de financiación, entre otros beneficios.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: intermedio.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *