blog
29/03/2024

TIM Analytics: minería de texto y análisis en vigilancia tecnológica

Especializada en el procesamiento y análisis de documentos científicos como publicaciones, patentes o proyectos de I+D+i, a partir de las que ofrece herramientas de análisis y servicios tecnológicos en abierto.

La detección rápida de tecnologías disruptivas y el análisis de su impacto son cada vez más importantes en vigilancia tecnológica e inteligencia.

TIM ANALYTICS es una herramienta abierta de minería de texto y análisis, ideada para ayudar en estrategias analíticas de inteligencia tecnológica, posibilitando extraer conocimiento de grandes y complejos volúmenes de datos.

TIM ANALYTICS está especializada en el procesamiento y análisis de documentos científicos como publicaciones, patentes o proyectos de I+D+i, a partir de las que ofrece herramientas de análisis y servicios tecnológicos en abierto.

TIM ANALYTICS está promovida por la Comisión Europea, a través de la Unidad JRC.I.3 Text and Data Mining del Competence Centre on Text Mining and Analysis del Joint Research Centre (JRC). Su documentación está disponible y es utilizada intensamente en la elaboración de estudios de inteligencia y prospectiva en Europa.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuita.
  • Nivel de complejidad: medio.

Gracias a CDE Inteligencia Competitiva por compartir esta recomendación.

Descubre más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica con #Open_Tool, el catálogo digital de herramientas especializadas para la vigilancia tecnológica de #MoocVT.

COMENTARIOS

  1. Gracias por la información actualizada sobre herramientas que agilizan nuestro trabajo de vigilancia , espero explorarla y que nos sea útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *