blog
05/12/2020

WIPO Inspire: explorador de bases de datos de patentes más óptimas

Seleccionar las bases de datos de patentes más adecuadas para cada estrategia de vigilancia e inteligencia tecnológica es el propósito de esta nueva herramienta abierta de la WIPO.

Las patentes son derechos territoriales que pueden ser publicados en una amplia variedad de bases de datos de patentes, tanto nacionales como regionales. Escoger cuál será la más oportuna para cada estrategia de inteligencia tecnológica es uno de los propósitos de la nueva herramienta abierta de la WIPO.

WIPO INSPIRE ofrece un Índice de informes especializados en información sobre patentes de la OMPI, que ayuda a los distintos interesados a buscar en la multitud de bases de datos sobre patentes en todo el mundo al proporcionar gratuitamente informes completos, imparciales y estructurados sobre la amplia variedad de bases de datos de patentes existentes.  

En definitiva, se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a tomar decisiones fundamentadas sobre las herramientas de búsqueda de patentes que mejor se adaptan a su labor, ya sea examinar patentes o tomar decisiones relacionadas con la I+D.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuita.
  • Nivel de complejidad: medio.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #OpenTools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *