blog
15/12/2019

Nueva versión de Espacenet, base de datos referente en patentes

Localizar información de patentes de una manera cada vez más sencilla es crucial para las organizaciones, apoyando una toma de decisiones estratégicas de propiedad intelectual cada vez más informadas.

Las patentes representan la principal fuente de información tecnológica para la vigilancia e inteligencia y aprovechar su valor informativo es esencial hoy para las organizaciones intensivas en conocimiento.

Espacenet es una de las bases de datos de patentes de referencia en la búsqueda y análisis de este tipo de información tecnológica, al permitir acceder a más de 110 millones de documentos de patentes de todo el mundo de manera gratuita.

La nueva versión de Espacenet mejora las funcionalidades de esta herramienta, como por ejemplo: una búsqueda avanzada orientada a facilitar más posibilidades en las ecuaciones de búsqueda, la inclusión de Patent Translate para facilitar traducciones en tiempo real, así como mayores posibilidades para la visualización gráfica de resultados.

Desde la vigilancia e inteligencia tecnológica, está herramienta es esencial para identificar tendencias tecnológicas y analizar documentos de patentes en el mercado.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: intermedio.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *