blog
27/04/2024

Pat-Informed, herramienta para localizar patentes de medicamentos

Localizar información relacionada entre documentos de patentes y medicamentos autorizados en jurisdicciones de todo el mundo, es la principal ventaja de esta herramienta abierta y descargable a través de la OMPI.

Desarrollar medicamentos es un proceso muy complejo de investigación e innovación, donde determinar la situación de las patentes de un medicamento es todo un desafío de vigilancia e inteligencia para la industria.

Pat-Informed es una herramienta de búsqueda de patentes de productos farmacéuticos, al relacionar la información contenida en las patentes a nivel mundial con los nombres de productos de medicamentos del mercado.

Pat-Informed está desarrollada por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Industriales Farmacéuticos (IFPMA), en colaboración con 20 empresas farmacéuticas internacionales. Su misión es responder al desafío de superar el desfase tradicionalmente existente en la información sobre patentes de productos farmacéuticos, globalizando en la práctica el Libro Naranja estadounidense.

Desde la vigilancia e inteligencia tecnológica, está herramienta facilita información sobre documentos de patentes y medicamentos autorizados en el mercado, abordando las jurisdicciones de todo el mundo.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: intermedio-alto.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *