blog
04/06/2020

WIPO Lex, todo sobre legislación en propiedad intelectual e industrial

Comprender la complejidad del marco legislativo de la propiedad industrial e intelectual resulta vital para aprovechar el valor informativo de estas fuentes estratégicas desde la vigilancia e inteligencia tecnológica.

La propiedad intelectual e industrial y, en especial las patentes, representan el medio de divulgación tecnológica más completo y actualizado para la vigilancia e inteligencia tecnológica. Por lo que, comprender su marco legislativo y atender a su estadio en el proceso de solicitud y concesión de patentes resulta vital para aprovechar estas fuentes de información en las estrategias de innovación de las organizaciones.

WIPO Lex es una base de datos mundial que da acceso sin cargo a información jurídica sobre propiedad intelectual, coordinada por la OMPI.

A través de sus funcionalidades, esta herramienta representa la principal fuente de referencia internacional sobre legislación en materia de propiedad intelectual e industrial. Por ejemplo, permite consultar los tratados administrados por la OMPI, las leyes y reglamentos de cada Estado Miembro o los acuerdos bilaterales existentes hasta la fecha.

Desde la vigilancia e inteligencia tecnológica esta herramienta es esencial para ayudarnos a comprender el marco legislativo y normativo que afectan a los registros de propiedad industrial con los que trabajamos.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: iniciación.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *