blog
19/04/2024

WIPO Pearl, el buscador terminológico multilingüe para búsqueda de patentes

Seleccionar las mejores palabras clave y descriptores para lograr una búsqueda eficiente de patentes es el objetivo de esta herramienta, una base de datos terminológica multilingüe de acceso abierto y especializada para información tecnológica.

Escoger unas palabras clave y no otras para elaborar el corpus terminológico de las estrategias de búsqueda de patentes, puede determinar el éxito o fracaso en la localización de documentos de patentes realmente relevantes.

WIPO Pearl es una base de datos especializada en terminología multilingüe procedente de documentos de patentes, que ayuda a seleccionar los términos más adecuados para comenzar.

WIPO Pearl contiene más de 170 000 términos y conceptos, en los 10 idiomas del Tratado de Patentes Internacional, que han sido validados por expertos lingüísticos y terminológicos del PCT de la OMPI. Permite realizar búsquedas lingüísticas y por mapas conceptuales, y está integrada en PATENTSCOPE.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: iniciación.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *