blog
25/03/2017

¿Cómo matricularme en el curso #MoocVT?

En Unimooc el proceso de matriculación y acceso a la plataforma de cursos MOOC es muy sencillo. Sigue estos pasos y accede al catálogo completo de formación abierta.

En Unimooc el proceso de matriculación y acceso a la plataforma de cursos MOOC es muy sencillo, te lo explicamos en pocos pasos:


  1. El primer paso es entrar en nuestro catálogo de cursos.

  2. Cuando te hayas decidido por el curso (o cursos) que quieres realizar, pincha sobre él y llegarás a la página de presentación del propio curso.

  3. Aquí podrás ver, en primer lugar la descripción del curso y el badge (reconocimiento) que vas a obtener al superar todos sus contenidos.

  4. En la parte inferior verás, a la derecha, la ficha de los profesores que participan en este curso en concreto, y a la izquierda, el índice de Módulos y Lecciones del curso (Temario del curso). Cada Curso está dividido en varios Módulos, y estos a su vez se componen de varias Lecciones. Puedes empezar el curso pinchando en la primera Lección del primer Módulo, o continuar un curso por donde lo habías dejado antes.

  5. Una vez que has seleccionado la primera Lección, entrarás en la plataforma del curso. La primera vez que lo hagas se te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google. Es la única gestión de registro que tendrás que hacer, ya que en UniMOOC somos desarrolladores oficiales de la plataforma de Google para MOOCs “Google Course Builder“.

  6. Una vez que te has identificado, ya estarás dentro de Google Course Builder y verás la primera Lección (o la que hayas seleccionado en el índice). La distribución del Módulo es sencilla. A la izquierda tienes las diferentes Lecciones de las que se compone, además de algunas Actividades y de un pequeño Examen final (puedes repetir las Actividades y Exámenes las veces que necesites). En la parte central de la pantalla verás un vídeo de Youtube, esta es la Lección. Haz clic en el Play y ¡presta atención!

  7. Cuando termines el vídeo, avanza hasta la siguiente Lección o Actividad pulsando “Página Siguiente”, en la parte inferior. Continúa así hasta llegar al Examen. Cuando lo completes, pulsa en Enviar las Respuestas, y si has superado el porcentaje mínimo exigido de aciertos, habrás superado el Módulo.

  8. Ahora ya tienes el primer módulo de un curso. Vuelve al índice de Módulos y Lecciones del curso y selecciona la primera Lección del siguiente Módulo para continuar con el Curso. Cuando los completes todos, recibirás la acreditación que certifica que has superado los conocimientos del curso.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *