blog
09/08/2020

CLIR, el traductor multilingüe para búsqueda de patentes PCT

Seleccionar las mejores palabras clave en búsquedas multilingües de patentes es más fácil con la ayuda de esta nueva funcionalidad de PatentScope.

La calidad de las búsquedas de patentes depende del léxico y estrategia aplicada a través de las conocidas queries. Puesto que una configuración correcta de todos sus elementos, permitirá localizar con garantías los documentos de patentes más próximos a su invención.

CLIR se une a WIPO Pearl como una nueva funcionalidad de PatentScope para ayudarnos a mejorar la traducción automática de las palabras clave de búsqueda en la definición de queries multilingües para la localización de patentes PCT y colecciones nacionales de patentes.

Desde esta interfaz es posible elaborar consultas multilingües de patentes en más de diez idiomas diferentes, gracias al software de inteligencia artificial de la OMPI por el cual la herramienta es capaz de traducir y sugerir el léxico más adecuado a partir del análisis estadístico de los documentos y terminología de patentes más adecuada.

Actualmente, esta búsqueda multilingüe está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, danés, japonés, español, ruso, chino, coreano, italiano, sueco, holandés y polaco.

Desde la vigilancia e inteligencia tecnológica esta herramienta es esencial para ayudarnos elaborar estrategias de búsqueda eficientes de patentes en el contexto cada vez más global de la propiedad industrial.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: iniciación.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *