blog
18/08/2019

Google Data Search, el buscador especializado en open data

La revolución de los datos está impulsando la llegada de nuevas herramientas como Google Dataset Search, un motor de buscador especializado en conjuntos de datos en abierto.

En los últimos años, la evolución de Internet está impulsando la transformación digital de organizaciones, industrias y modelos de negocio. La denominada revolución de los datos está impulsando la llegada de nuevas herramientas especializadas en extraer el máximo valor de fenómenos como el open access o el open data.

Google Data Search se presenta como el buscador especializado en open data, al permitir recuperar conjuntos de datos accesibles a través de Internet. Estos proceden de fuentes de referencia como organismos públicos y privados, universidades y cualquier organización que disponga de repositorios en abierto o comparta datos de estudios, investigaciones y análisis en abierto.

Acceso herramienta

El funcionamiento de Google Data Search es similar a otros buscadores de Google, permitiendo búsquedas simples y avanzadas en miles de repositorios de datos de una manera simultánea. Para profundizar en su uso, es recomendable su comunidad de usuarios a través de preguntas frecuentes.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: iniciación.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *