blog
19/04/2024

Latin Macro Watch, base de datos especializada en indicadores macroeconómicos

Monitorizar la evolución del comercio nacional e internacional en países latinoamericanos es el objetivo de esta herramienta, una base de datos especializada en indicadores indicadores macroeconómicos y financieros.

Los estudios de estadísticas comerciales son uno de los productos de vigilancia e inteligencia que permiten conocer la evolución del comercio nacional e internacional y su impacto en la actividad comercial de una organización.

Latin Macro Watch (LMW) es una base de datos especializada en indicadores macroeconómicos y financieros de los países latinoamericanas, promovida en abierto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Latin Macro Watch, entre otros datos, proporciona indicadores sobre la actividad económica, las cuentas fiscales y externas, los mercados financieros y la deuda pública. Además, la herramienta incluye datos históricos desde 1990 que cubre todos los 26 países miembros prestatarios del BID.

Clasificación #MoocVT:

  • Tipo de herramienta: Abierta.
  • Costo: Gratuito.
  • Nivel de complejidad: iniciación.

Descubra más herramientas especializadas en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en #MoocVT y comparta sus preferencias con el hashtag #Open_tools.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *