blog
24/06/2017

¡Llega MOOCVT 2!

Llega el segundo MOOC de vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar, junto a una nueva web de recursos abiertos de aprendizaje repleta de ejercicios, plantillas, guías y manuales.

Desde el jueves 6 de octubre se puede acceder a MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar, una oportunidad para que todos aquellos usuarios interesados en la innovación y, especialmente empresas, emprendedores e investigadores, aprendan cómo utilizar estas prácticas empresariales para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus negocios.

 


Spot MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar from OVTT on Vimeo.


Tras el éxito de MOOCVT 1, con más de 6.300 matriculados, este segundo curso on-line, abierto y masivo MOOCVT 2 da un paso más para reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, ofreciendo además a todos los usuarios una nueva web con recursos abiertos de aprendizaje, completa de ejercicios, plantillas, guías y manuales como el Manual de Aprendizaje de MOOCVT 2.

 

¿Qué aprenderá con MOOCVT 2? 


MOOCVT 2 nace con el objetivo principal de reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica, priorizando cómo utilizar herramientas y estrategias para innovar.

Así, con sus diferentes módulos podrá:

  • Aprender cómo desarrollar un proceso de planificación ágil y rápido de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional a través de los lienzos del Modelo CANVAS de Vigilancia Tecnológica.

  • Aprender cómo aprovechar el valor informativo de la propiedad industrial e intelectual para innovar, específicamente patentes, modelos de utilidad y marcas.

  • Aprender qué tipo de herramientas existen y cómo utilizarlas.

  • Aprender cómo analizar información científica y tecnológica para la toma de decisiones y cuáles son las claves para elaborar productos de vigilancia tecnológica efectivos.

  • Aprender con ejemplos cómo desarrollar procesos y actividades de vigilancia e inteligencia en organizaciones.

  • Aprender cómo estas técnicas pueden generar un valor añadido en la elaboración de propuestas de I+D+i.


 

¿Qué contenidos encontrará?


MOOCVT 2 es un curso de 30 horas lectivas compuesto por seis módulos de contenidos:

El ritmo de aprendizaje lo decide cada usuario. Cada semana a partir del 6 de Octubre de 2016 se lanzará un módulo y después estarán todos disponibles para que cada persona pueda realizarlo a su ritmo.

 

¿Quiénes serán sus profesores? 


Esta iniciativa educativa en red está promovida por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante (España), con el apoyo de Unimooc, y es posible gracias a la colaboración como profesores de una amplia red de expertos y profesionales de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de reconocido prestigio en Iberoamérica, específicamente de España, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Perú y Cuba.

En esta edición participan:

Además, cuenta con la colaboración de diferentes profesionales que comparten buenas prácticas y casos de éxito sobre vigilancia e inteligencia:

 

¿Cómo matricularse?


La matrícula se abrirá el próximo jueves 6 de octubre de 2016.

 

Además, en el marco de esta Comunidad de aprendizaje en vigilancia tecnológica para Iberoamérica de #MoocVT, se organizarán talleres, workshop y conferencias en diferentes países. Para estar al día y participar, consulte la agenda de eventos.

 

 

 

COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:

    Quisiera matricularme, pero no sé dónde tengo que pinchar o qué requisitos se piden. Espero su respuesta, gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *